martes, 2 de noviembre de 2010

UN GRAN HOMENAJE A UN GRAN MAESTRO; DON ELIAS DEL FABRO

UN GRAN MAESTRO; DON ELIAS DEL FABRO

HISTORIA DE PERSONAJES DESTACADOS



Don Elías Del Fabro.


Puedo empezar a recordar un nombre con mayúsculas, como tantos otros, puedo decir su nombre y quizás a destiempo calle y venga a mi memoria sus largas charlas con mi padre como amigos en su living de su casa, tomando un trago, disfrutando de una salida en su coche, o quizás los domingos juntos disfrutando del futbol.

Podré decir su nombre en esta noche, y decir que fue un gran maestro, pero seguramente un gran compañero, digno de ejemplo, dichoso de sus amigos, y hasta de la vida misma. No puedo negar que haya sido dichoso de la vida, porque así lo disfrutó hasta sus noventa años.

Se quiso acostar para poder descansar como tantas veces lo hacía en sus noches en lo alto de su alcoba, pero esa noche, la vida misma le dijo basta y se nos fue para siempre alguien que disfrutaba a pleno de su flia, de sus nietos, de la lectura, de un paseo en su coche, o de caminar las calles de esta ciudad…Así se quedo dormido para siempre, otro gran maestro de esta ciudad, y de campo, un ser especial que muchos debieran aprender y tomar su ejemplo de vida, como docente, fue intachable en su conducta, lleno de valores, y de ética, eso que hoy tanto les falta a muchos y que debieran tomar como ejemplo de vida diariamente….Fue maestro rural, de pueblo, y de ciudad…y, quien no lo recuerda lo que fue, por algo se quedó dormido para convocarnos a su propia ceremonia de su partida.

Su espontánea amistad, que desde el primer momento en que lo conocí, y hace de esto un montón de años, me brindó; Don Elías Del Fabro, el gran honor y la satisfacción de tenerlo cerca y aprender a su lado como par. Apenas lo conocí, supe entender que en su caudal de ser humano, existía la sapiencia de una vida larga y placentera, y la de sus palabras como sus escritos tácitamente tallado como en un poema.

En un momento la producción de este programa se puso en contacto con él, en el año 2008, para realizarle un homenaje como nos tiene caracterizado en “Sencillamente Danny”. Me había dicho que “NO”. En sus dichos referidos al programa expresó:

- “no creo ser alguien a quien deban rendirle un homenaje”- y cayeron algunas lágrimas mientras hablaba….



En eso era un hombre con todo y con mayúsculas, reconocía su labor pero callaba con pronta humildad….y muchas veces he ido a dialogar para que el homenaje se haga en el programa como a tantos otros se les ha hecho y, hasta luchado para hoy tener su voz en un recuerdo, pero solamente dijo esto:

-“Yo te agradezco que te hayas acordado de mí, pero solamente te deseo todo lo mejor y que puedas hacer a otros, pues yo no me creo con condiciones de hacerlo, no lo estoy”



Hoy si quiero homenajear a Don Elías del Fabro, con toda su dignidad intacta que la tuvo, desde el corazón de todos, desde la solidaria conciencia, levantar mis manos y hasta ponerme de pie….



Mil gracias Don Elías por haberme dejado ese alguien quién fue en realidad!



Danny Prez Lorenzini

No hay comentarios:

Publicar un comentario