El 9 de agosto recital de Soda Stereo en los 5 Principales
"Mole es un refresco en mi vida y con Soda cumplí todos mis sueños"
2 comentarios
Sergio Bufi, Charly Alberti, Andrés Alberti y Ezequiel Dasso ofrecieron siete shows con Mole y ya tienen clubes de fans en Latinoamérica y Estados Unidos.
"Mole es un refresco" dice Charly Alberti, y viniendo de un músico que degustó las burbujas de Soda Stereo suena mucho más que a un juego de palabras. Mole, la nueva agrupación del baterista, se presenta hoy, a las 21.30, en el teatro Lavardén, Sarmiento y Mendoza, para mostrar toda la energía de un grupo que recién arranca. Aunque con la particularidad de contar con un músico que batió parches en centenares de escenarios de la Argentina y del mundo.
Charly habla de Soda como quien cita a un amigo entrañable. No siente nostalgia por los momentos vividos junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Ni de la época de los raros peinados nuevos de los 80 ni de la megareunión de 2007. Soda marcó su camino artístico pero su presente es Mole. Con más rock que pop, con un sueño refrescante. Y sin burbujas.
—¿Qué representa Mole en este momento de tu carrera?
—En principio es como un refresco, es como todo proceso de comenzar de nuevo, porque si bien hay ciertas cosas que se achican en tiempo por ser quien soy, la carrera de la banda hay que hacerla desde cero. Y justamente eso es parte del placer, lo bueno que tiene recorrer de nuevo este camino.
—¿Qué diferencia ves comparado con el proyecto Soda Stereo?
—Como diferencia del proyecto Soda, o cualquier otro proyecto que haya hecho antes, es que es la primera vez que estoy trabajando con mi hermano, Andrés, diez años menor (ex Santos Inocentes). Entonces, desde ese punto de vista era una deuda pendiente que teníamos nosotros y que afortunadamente lo pudimos concretar.
—¿La referencia de "empezar de cero y demoler todo", que aparece en el tema "Demoler" hace alusión a esta etapa de tu carrera o a una crisis amorosa?
—Sí, en general los temas hablan de cosas cotidianas. Todas las letras en algún punto tienen que ver con uno. ¿Quién no sufrió por amor, quién no tuvo una desilusión, quién no tuvo que empezar de vuelta, quién no pensó que no podía vivir más y a los tres meses se dio cuenta que no era para tanto y, es más, que ahora está mejor que antes? (risas)
—¿Qué rol tomaste en la composición de Mole?
—Como habrás notado, en Mole optamos por la política de no divulgar a los compositores. El tema tiene que ver con unificar la imagen de la banda. Creo que los egos personales son el mayor problema que puede tener una banda de música, cualquiera sea el género. Fue una de las primeras cosas que me enseñó mi padre (en referencia al legendario baterista de jazz y música tropical Tito Alberti). Dentro de esas cosas sabias, que yo en ese momento no le daba ni pelota, me decía: "Tengan cuidado con los egos personales". Y fijate que las bandas se terminan peleando por ego. Entonces como política decidimos no decir quién hace qué.
—De todos modos, la cara inevitable de la banda sos vos.
—Mirá, por ejemplo en Soda Stereo, si bien Gustavo era la voz y el compositor, cada uno tenía un lugar muy importante. Si revisás la historia de la banda, ves que había una cantidad de tapas en la que estaba el trío. Y en el caso de Mole eso quiero llevarlo al extremo. Aunque soy el líder de la banda, dado mi experiencia y porque soy el generador del proyecto.
—¿Aspirás que Mole sea tan popular como Soda?
—Y, sí, ¿por qué no? Yo, siendo un chico de 18 años y junto a Gustavo y Zeta, cumplí el cien por ciento de los sueños. Con Mole tengo los mismos sueños, pero es otra música, otro momento, otra banda y otro futuro. Latinoamérica post Soda Stereo se convirtió en un mercado para los grupos de rock de la Argentina. Hoy no sería una locura ir a tocar a Londres con Mole, y cuando empezamos con Soda era un sueño imposible. Apunto a hacer arte con la música, a estar en sincronía con lo que pasa en el mundo y no a mirarse el ombligo como muchas bandas.
Lejos de la nostalgia
"No siento nostalgia por Soda, ni me molesta hablar del tema. La reunión de Soda fue sentida, del corazón", dijo Charly Alberti. "Soda demostró que la banda funciona como banda, sonaba de verdad, y pasaba algo con los tres, no eramos tres individualidades. La gira de Soda fue única, inigualable y la pasamos espectacularmente bien, pero había ciertas cosas que ya eran propias de una megabanda", destacó. "Soda fue una banda de ensueño", remató Alberti.
2 comentarios
Sergio Bufi, Charly Alberti, Andrés Alberti y Ezequiel Dasso ofrecieron siete shows con Mole y ya tienen clubes de fans en Latinoamérica y Estados Unidos.
"Mole es un refresco" dice Charly Alberti, y viniendo de un músico que degustó las burbujas de Soda Stereo suena mucho más que a un juego de palabras. Mole, la nueva agrupación del baterista, se presenta hoy, a las 21.30, en el teatro Lavardén, Sarmiento y Mendoza, para mostrar toda la energía de un grupo que recién arranca. Aunque con la particularidad de contar con un músico que batió parches en centenares de escenarios de la Argentina y del mundo.
Charly habla de Soda como quien cita a un amigo entrañable. No siente nostalgia por los momentos vividos junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Ni de la época de los raros peinados nuevos de los 80 ni de la megareunión de 2007. Soda marcó su camino artístico pero su presente es Mole. Con más rock que pop, con un sueño refrescante. Y sin burbujas.
—¿Qué representa Mole en este momento de tu carrera?
—En principio es como un refresco, es como todo proceso de comenzar de nuevo, porque si bien hay ciertas cosas que se achican en tiempo por ser quien soy, la carrera de la banda hay que hacerla desde cero. Y justamente eso es parte del placer, lo bueno que tiene recorrer de nuevo este camino.
—¿Qué diferencia ves comparado con el proyecto Soda Stereo?
—Como diferencia del proyecto Soda, o cualquier otro proyecto que haya hecho antes, es que es la primera vez que estoy trabajando con mi hermano, Andrés, diez años menor (ex Santos Inocentes). Entonces, desde ese punto de vista era una deuda pendiente que teníamos nosotros y que afortunadamente lo pudimos concretar.
—¿La referencia de "empezar de cero y demoler todo", que aparece en el tema "Demoler" hace alusión a esta etapa de tu carrera o a una crisis amorosa?
—Sí, en general los temas hablan de cosas cotidianas. Todas las letras en algún punto tienen que ver con uno. ¿Quién no sufrió por amor, quién no tuvo una desilusión, quién no tuvo que empezar de vuelta, quién no pensó que no podía vivir más y a los tres meses se dio cuenta que no era para tanto y, es más, que ahora está mejor que antes? (risas)
—¿Qué rol tomaste en la composición de Mole?
—Como habrás notado, en Mole optamos por la política de no divulgar a los compositores. El tema tiene que ver con unificar la imagen de la banda. Creo que los egos personales son el mayor problema que puede tener una banda de música, cualquiera sea el género. Fue una de las primeras cosas que me enseñó mi padre (en referencia al legendario baterista de jazz y música tropical Tito Alberti). Dentro de esas cosas sabias, que yo en ese momento no le daba ni pelota, me decía: "Tengan cuidado con los egos personales". Y fijate que las bandas se terminan peleando por ego. Entonces como política decidimos no decir quién hace qué.
—De todos modos, la cara inevitable de la banda sos vos.
—Mirá, por ejemplo en Soda Stereo, si bien Gustavo era la voz y el compositor, cada uno tenía un lugar muy importante. Si revisás la historia de la banda, ves que había una cantidad de tapas en la que estaba el trío. Y en el caso de Mole eso quiero llevarlo al extremo. Aunque soy el líder de la banda, dado mi experiencia y porque soy el generador del proyecto.
—¿Aspirás que Mole sea tan popular como Soda?
—Y, sí, ¿por qué no? Yo, siendo un chico de 18 años y junto a Gustavo y Zeta, cumplí el cien por ciento de los sueños. Con Mole tengo los mismos sueños, pero es otra música, otro momento, otra banda y otro futuro. Latinoamérica post Soda Stereo se convirtió en un mercado para los grupos de rock de la Argentina. Hoy no sería una locura ir a tocar a Londres con Mole, y cuando empezamos con Soda era un sueño imposible. Apunto a hacer arte con la música, a estar en sincronía con lo que pasa en el mundo y no a mirarse el ombligo como muchas bandas.
Lejos de la nostalgia
"No siento nostalgia por Soda, ni me molesta hablar del tema. La reunión de Soda fue sentida, del corazón", dijo Charly Alberti. "Soda demostró que la banda funciona como banda, sonaba de verdad, y pasaba algo con los tres, no eramos tres individualidades. La gira de Soda fue única, inigualable y la pasamos espectacularmente bien, pero había ciertas cosas que ya eran propias de una megabanda", destacó. "Soda fue una banda de ensueño", remató Alberti.
Soda Stereo lanzará dos discos y un DVD con material de su gira de reencuentro
Buenos Aires, 25 de agosto (Reporter). Soda Stereo lanzará esta semana dos discos y un DVD con los mejores momentos del tour con el que regresó a los escenarios.
"Gira me verás volver" es el título que llevará el lanzamiento que registra el periplo por Estados Unidos y América Latina de los creadores de "Cuando pase el temblor" y "En la ciudad de la furia".
El lanzamiento tendrá versiones en vivo totalmente remasterizadas de algunos de los temas que el grupo tocó en Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Argentina.
Con un diseño conceptualmente asociado a la estética de los shows, el DVD incluirá además material audiovisual extra.
La gira "Me veras volver" duró dos meses y tuvo 23 conciertos en nueve países. El tour superó el millón de entradas vendidas. (Reporter)
Posadeños rendirán homenaje al Rock Nacional
La banda "El Rito", desplegará los mejores covers del rock nacional.
La banda local "El Rito", trabaja en lo que serán las presentaciones del 26 y 27 de septiembre en el Montoya, denominadas "Tributo al Rock Nacional y a Soda Stereo"El grupo local está compuesto por el Chino López en batería, Dany Prieto en bajo, Marcelo Fernández en guitarra, Fernando Mermet en teclado y Sergio Centenaro en voz.
La banda "El Rito", desplegará los mejores covers del rock nacional.
La banda local "El Rito", trabaja en lo que serán las presentaciones del 26 y 27 de septiembre en el Montoya, denominadas "Tributo al Rock Nacional y a Soda Stereo"El grupo local está compuesto por el Chino López en batería, Dany Prieto en bajo, Marcelo Fernández en guitarra, Fernando Mermet en teclado y Sergio Centenaro en voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario