lunes, 1 de noviembre de 2010

“LA MEDIOCRIDAD Y LOS MEDIOCRES EN RECONQUISTA

 

“LA MEDIOCRIDAD Y LOS MEDIOCRES EN RECONQUISTA Y ARGENTINA”


Así opera el nuevo sistema de poder de la Argentina. Una oligarquía periodística que, como correa de transmisión del establishment económico, se arroga la misión de redactar, difundir y poner en boca de sus chirolitas el pensamiento único, el pensamiento correcto, para que toda la comunidad sepa que no hay otro camino posible de tránsito que no sea el que marcan los dueños de la riqueza. Un sistema, la Mediocracia, que para sembrar su “verdad” en el terreno de la opinión pública se vale de una clase de ALGUNOS MEDIOCRES, que con tal buscan saciar su voracidad material, y que se han convertido en los esclavos que aceitan la cadena reproductora del discurso hegemónico.

Algunos mediocres chantas y simples ENTES, que sin vergüenza los hubo en todos los tiempos. Pero, al igual que sucede con las cucarachas, encuentran mejor clima al calor de las grietas sórdidas y oscuras de los medios, hacia donde se arrastran en busca de su alimento. En los últimos años, la mayoría de ellos se apiñan en torno de los manteles de algunos medios o instituciones para alcanzar alguna migaja del menú mediático.

A falta de SERES INTELIGENTES Y CREATIVOS Y NOVEDOSOS y, en la ausencia de instituciones creíbles y confiables, y con un gobierno que debe enfrentar toda la presión de los intereses antinacionales, los mediocres “asumen” la convocatoria de lo público hasta imponer un monopolio de ideas y conceptos. Marcan la agenda del país con su propia agenda supuestos incorregibles de siempre

Aun dispersos y diversos, pero fortalecidos y reagrupados, constituyen un poder en sí mismo y se convierten en constructores de los referentes nacionales, el espacio desde donde se convoca a la ciudadanía, donde se eligen a sus representantes. Se insiste: la Mediocracia. Un poder paralelo que pretende mandar a la par (o por encima) de los pueblos o ciudades, o gobiernos que eligen los mismos pueblos.

Hoy, más que nunca, hay que conversar sobre el poder fáctico que idos acumulan en un país donde falta poder y hasta de, credibilidad a las instituciones públicas, legitimidad a los poderes del Estado y fuerza a la sociedad civil. Tenemos cada vez menos Estado y más MEDIOOCRES CAMINANDO EN LAS CALLES, MEDIOCRES, Y SIMPLES BASURAS.

Si en una verdadera democracia los medios difunden lo que la gente piensa; en la Mediocracia la gente termina diciendo lo que los medios piensan y quieren que se diga. Y si en la democracia la información es una cosa y la opinión es completamente distinta; en la Mediocracia no hay fronteras porque sus dueños pretenden capturar, secuestrar el libre pensamiento.

El chantaje que hoy ejercen no sólo desmiente la pretendida naturaleza de “actores sociales calumniadores en el propio juego sucio de una sociedad, sino que, socava a través de la manipulación y demonización informativas un fundamento de la propias mentiras, de esta democracia moderna mentirosa donde estamos insertos: la existencia de un mentiroso sistema de simples mediocres canallas.

Lo más perverso de todo esto es que, sin ser un poder institucionalmente legitimado por otra vía que no sea el rating y el aparato comercial y económico que los mantiene, los medios juegan un papel que rebasa por mucho su condición de agentes mediadores para el encuentro del pueblo y sus representantes, también mediocres, porque están manejados por el silencio y hasta el simple canallismo y la misma mentira, que es peor aún, por eso los valores no existen, ni en ningún lado donde se pueda hablar de ello.
Si en plena Década Infame nuestros faros del pensamiento (Jauretche, Scalabrini Ortiz, Homero Manzi, Manuel Ortiz Pereyra) fueron capaces de resumir la orfandad nacional en aquella didáctica y suprema sentencia (“Somos una Argentina colonial… Queremos ser una Argentina libre”), lo que dio lugar, pocos años después, a resumir nuestra lucha en el “Patria sí, colonia no…”; nos atrevemos a sostener que la consigna de hoy debe ser: simplemente mediocracia.


No está demostrado, pero es posible que en ARGENTINA sea el país LATINOAMERICANO con más ineptos. Nadie habla de la degradación y empeoramiento de nuestro sistema escolar y de la universidad. Nos hace falta sentido crítico y nos seguirá faltando mientras la educación, el primero de nuestros problemas y el germinal de todos los demás, no adquiera prioridad entre los planes del gobierno por culpa de una sociedad que ha dado la espalda al conocimiento. Resulta demoledor para una nación incapaz de buscar soluciones únicas para un problema común. Aquí no llegarán las inversiones que emplean trabajo altamente cualificado porque se invierte poco en investigación y carecemos de gente preparada.

Dilbert, personaje central de una tira satírica en prensa y televisión de muchos países y cuya trama se desarrolla en el contexto de lo cotidiano, recomienda que nunca discutas con un idiota; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Cuando un inepto gobierna un país, una comunidad autónoma o una organización es que no ha existido ninguna apuesta por el talento. El idiota no llega a la cima de un país o de una organización por selección natural. En la naturaleza, los animales "ineptos" son eliminados por los mejor dotados o comidos por otras especies. Cuando un idiota llega a dirigir un país, un ministerio, una región, una ciudad o una institución, es por votación o por elección”. Algún día la historia se rebelará contra los pensadores y gentes con talento que han sido cómplices de esta tragedia triunfarán, no FALTA MUCHO PARA ESO.
El idiota es un esperpento. Fruto de una sociedad que vive fascinada por la banalidad y por unos personajes cuya principal cualidad es la vacuidad, en ARGENTINA triunfan los idiotas, los iletrados y los maleducados. Hoy no hace falta estudiar ni invertir en educación para triunfar.
No se puede sostener por más tiempo el mantenimiento de buena parte de nuestras superpobladas instituciones y de toda la maquinaria pública o subvencionada, que secuestra la iniciativa publica o privada, y que esquilma a los ciudadanos y atenta contra el sentido del daño moral.

Bueno espero que les alla gustado el post por favor comenten

No hay comentarios:

Publicar un comentario